Es uno de los sitios arqueológicos más accesibles del Petén en cercanías de Sayaxché. Su nombre hace referencia a las enormes ceibas que se encuentran junto a las estructuras mayas. Se puede visitar en una mañana o una tarde viajando desde Sayaxché o saliendo temprano desde Flores Petén.
Estructura A-3 de Ceibal. Foto de Mayan Master Ceibal fue descubierto en el año de 1892 por Federico Artes. El nombre del sitio hace referencia a las enormes ceibas que ahi se pueden apreciar. Un amplio parqueo y densa vegetación dan la bienvenida en el sitio arqueológico de Ceibal. Desde la entrada se divisan las estelas que se han encontrado y se mantienen a la vista de los visitantes.
Cuenta con guías y guardianía muy amable y se puede acampar en el lugar solicitando el permiso correspondiente.
El complejo arqueológico posee numerosas estructuras, la mayoría ocultas entre la selva.
Estela ubicada en la parte alta de la estructura A-3 de Ceibal. Para la fecha de nuestra visita solamente sobresalían dos estructuras propiamente reconstruídas, una es en la plaza: un templo maya de forma piramidal con una estela en su cima y otras en la base; y la segunda estructura corresponde a un observatorio astronómico de forma circularcon su característica escalinata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario